Proyecto a medida Abla

Casa prefabricada | Diseño Modular

schedule
2023-01-25 | 19:28h
update
2024-04-17 | 11:59h
person
www.xn--diseomodular-dhb.es
domain
www.xn--diseomodular-dhb.es
Proyecto a medida AblaAntonio Pozo2024-04-17T09:59:59+00:00

Proyecto a medida Abla

Información

El proyecto a medida Abla plantea un modelo de vivienda con un claro esquema en «L» suavizado por la distribución orgánica de las estancias, que tienden a desplazarse para mirar a la zona libre central de la vivienda.
Así todas las estancias quedan en relación a este espacio tan importante, ayudándolo a cualificarlo.

El modelo de casa prefabricada Abla es una arquitectura modular minimalista de líneas ligeras y estilo vanguardista que combina la calidez del hormigón blanco prefabricado con el acabado high-tech de los paneles cerámicos de gran formato.
Su distribución en «L» formada por dos brazos girados entre sí noventa grados, hace que casi todas las estancias de la casa vuelquen a la zona de jardín y piscina.

Este tipo de distribución es ideal para conseguir la máxima eficiencia energética, con niveles de consumo energético cercanos a los de la “casa pasiva”.

En el encuentro entre los dos brazos de la «L» que forma la vivienda, se sitúa la zona de acceso al interior de la casa. Se trata de una zona dinámica, de paso, que conecta con las dos grandes zonas de la casa pero, que a la vez, se independiza del resto de la vivienda sin invadir espacios de uso más estáticos como es el salón.

La casa prefabricada de hormigón modelo Abla con todos sus espacios, incluidos los porches, cuenta con un diseño perfecto para parcelas cuadradas de tamaño medio y con una clara dirección hacia la que situar las vistas.

Vivienda modular de grandes porches y con un diseño minimalista sólo apto para amantes de las líneas elegantes y vanguardistas.

Detalles

Una vivienda en una sola planta que cuenta con todas las comodidades y servicios de una gran villa.

La planta se reparte en zonas de día y de noche, aunque todas las estancias están orientadas hacia el porche y el patio central para permitir el libre tránsito entre ellas.

En la zona de día nos encontramos con un gran espacio abierto de salón – comedor – cocina – porche que vuelca directamente al espacio exterior de la casa y que  hace partícipe a toda la casa del diseño del jardín exterior. En esta misma zona de la casa, ocupando una posición mucho más secundaria, se encuentra una zona de lavandería.

En la zona de noche, situada a la derecha según se entra desde el acceso de la vivienda, tres amplios dormitorios donde el principal, consta de baño exclusivo y vestidor.

Superficie útil

SUPERFICIE PLANTA
Salón comedor27,28m2
Cocina11,53m2
Recibidor8,60m2
Pasillo8,55m2
Baño25,44m2
Dormitorio 28,84m2
Dormitorio 38,84m2
Lavadero6,54m2
Baño 15,92m2
Dormitorio 119,97m2
Vestidor5,15m2
Aseo exterior2,40m2
Porche22,25m2
Total útiles141,31m2
SUPERFICIE TOTAL CONSTRUIDA156,00m2

Más sobre casas prefabricadas de hormigón, modelos y precios

Comparte este proyecto

Huella
Responsable del contenido:
www.xn--diseomodular-dhb.es
Privacidad y normas de uso:
www.xn--diseomodular-dhb.es
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
01.06.2024 - 05:39:26
Uso de datos y cookies: